¿En qué país puedes vivir mejor y más tiempo con 150.000€?

Buenas tardes,

La pregunta es clara: quiero tomarme un peridodo sabático y dispongo para ello de 150.000€. ¿En qué país podría vivir mejor y durante más tiempo?
Los requisitos son claros:

• El periodo mínimo sería de 5 años.
  • Debe ser un país que cuente con un nivel de desarrollo y seguridad relativamente alto. No me vale que me digáis Etiopía o la isla esa de los caníbales…que hay mucho cabroncete suelto por aquí…

La idea es contrastar opiniones de caballeros que hayan pasado largos periodos de tiempo en diversas zonas del mundo, de los que seguro el foro está plagado, y ver los pros y contras de cada región.

Gracias por anticipado.

Costa rica

Sinceramente, esperaba respuestas un poco más desarrolladas…del tipo “en Costa Rica tienes un clima estupendo y una casa allí te cuesta XXXX dólares, blablabla…”

¿Lo conoces? ¿Qué tal tu experiencia allí?

OK, demasiado escueto :blush:
Para datos concretos tendrás que hacer un research actualizado, pero:
-No tienes barrera idiomatica, por mucho que domines el ingles, cualquier país de habla hispana, es mas sencillo integrarse.
-Tiene la mejor sanidad publica de toda sudamenrica.
-Tiene seguridad jurídica, y esto es muy importante por si decides comprar algo, invertir o abrir un negocio.
-El clima es insuperable.
-Tiene unos lugares absolutamente paradisiacos, tanto en la montaña como en el mar.
-La gente es muy amable. Pura Vida!

• El poder adquisitivo respecto a España., esta muy bien, aunque en los últimos años ha ido mucho americano y ha hecho subir los precios de las propiedades.
    -Los rentistas (extranjeros que vienen con divisas) son muy bien recibidos, y tienen un montón de ventajas. Descuentos en ocio, facilidades para un montón de cosas.

Gracias, la verdad que ya lo había oído pero lo barajaremos como opción nº1 en Latinoamérica.

Venezuela:

• 150000 euros te darían para nada mas y nada menos que 41.818.451.968 bolívares.
  • Tiene buenas playas
  • Los apagones de luz harán que desconectes completamente de todo
  • Volverás a usar la medicina natural ante la falta de productos farmacéuticos
  • A falta de un presidente para dirigir el país tienes dos
  • Tienes más accesibilidad a los estupefacientes y más baratos
  • El idioma no te supondría un problema

Un saludo y espero que elijas este increíble destino

Depende de lo que te guste, es muy relativo, para vivir con 2500 euros al mes debes llevar una vida muy tranquila, porque si vas en plan fiestero, da igual el país que vayas que te los gastas en dos noches locas. En Tailandia puedes vivir con eso tranquilamente (la gente que se dedica a internet están yéndose para chiang mai), pero yo no aguanto allí 5 años , casi ni 5 meses. En Marruecos se está muy bien, Tanger es una zona interesante está en pleno hype ahora, somos bien recibidos allí por las féminas y se come de cojones.

A mi de Europa una de las opciones que más ganas tengo es Rumanía, aún no he estado, será mi próximo destino, pero puedes estar de AirBnb por menos de lo que cuesta un alquiler normal en una ciudad media española.

Lo de la seguridad al final te das cuenta que no es tan relevante, miles de personas viajan por todo el mundo de la manera más disparatada que se te pueda ocurrir y por los sitios más remotos y llegan sanos y salvos a sus casas. Curiosamente a mi los sitios que menos me gustan son países tan civilizados como UK - donde estoy ahora- o Estados Unidos, son aburridos.

Hace poco estuve leyendo un blog de una pareja que está recorriendo el mundo en una 125. Otro tipo, un español, -lleva años en bicicleta recorriendo África, ni siquiera purifica el agua que bebe. Yo me he paseado por favelas en Brasil con brasileñas muy chungas y nunca pasó nada.

Da igual el país que elijas seguro que te lo pasas de puta madre y la experiencia no tiene precio…

Te dejo un canal, si no lo conoces, que a mi encanta

Cuenca

Edito:
Yo pasaría varios meses por todos los países del sureste asiático y luego decidiría donde quedarme el resto del tiempo

Depende de qué sea para usted “vivir mejor” o “vivir bien”, caballero, varios de los mejores años de mi vida han supuesto un coste medio de €1.000 / año (no, al mes no, al AÑO)…calcule usted para cuántos años le darían sus ahorros :blush:

Claro que si está usted más occidentalizado y busca comodidades modernas, el consejo del Sr. @Locopitres es sin duda el más acertado, aunque me sigue pareciendo mucho €2.500/mes.

Hay una larga lista de países buenos, bonitos, baratos y seguros, pero tal vez a usted no le gusten las personas de color, aprender un idioma nuevo, quizás no soporte el calor tropical y los mosquitos, o tal vez la comida picante se le atragante o se desespere cuando vea que nadie le atiende en su mesa…así que el mejor consejo que lo voy a dar es que se replantee su idea:

En vez de elegir un país o una región, dese la vuelta al mundo, recorra varios países y continentes sin ninguna prisa (por ejemplo, concédase el lujo de elegir fecha y destino en base al precio del billete) y quedándose el tiempo que quiera donde más a gusto esté, ya verá como encuentra su lugar…o termina volviendo a la Madre Patria :wink:

Aquí le dejo algunas opciones para que empiece su itinerario con buen pie:

Más baratos, estándares más o menos europeos, a tiro de piedra de España y con muchas menos feminazis que aquí. La mejor comida y clima, cuanto más cerca del Mediterráneo:

• Rumanía
  • Hungría
  • R. Checa
  • Lituania
  • Letonia
  • Eslovaquia
  • Croacia (mi favorito de esta lista :star:)
  • Grecia

Algo de aventura, cambio de aires, menos seguridad aparente pero muy tranquilos si uno no anda emborrachándose y enseñando fajos de billetes:

• Bolivia (:star:)
  • Chile
  • Argentina

Países más caros, pero con todas las comodidades, seguridad y sanidad, dificultad con el visado para largas estancias pero una de dos, o se aburre o encontrará trabajo/esposa, y como no viva en el campo no le alcanzarán los ahorros para tantos años:

• Japón (:star:)
  • Corea del Sur
  • Australia
  • Canadá
  • EEUU

Gracias por el consejo.

Por cierto, coincidimos con Croacia, el gran desconocido de Europa.

Todo depende del tipo de lugar, y el tipo de vida qué busques.
Te aseguro que si estuviera en tu lugar, para mi Cuba, estaría en la parte superior de esa lista.
No necesitas demasiado dinero y puedes vivir a cuerpo de rey.
Respecto al visado de larga duración, seguro que también puedes buscar la forma.

Tenemos diferente concepto de “comer bien” y listón en las féminas. Y por supuesto, la higiene, los moros, son unos cerdos, sin paliativos!

Depende de por dónde te muevas y tú presupuesto. En Tánger tienes desde lujo excéntrico y tías buenísimas a la mierda. Cómo cualquier país de extremos. Desde luego no es Noruega, pero a mí personalmente Noruega me parecen todos clones, programados, para hacer lo mismo todos los días de su vida, me va más las locuras de países que no son Tier1.

Eso del gran desconocido…desde hace años ya empieza a ser un semi “ibiza”. Yo fui hace 5 años y me flipo

Desde luego que si, gran sitio

No me había planteado Cuba, tampoco he estado nunca…aunque imagino que habrá de todo, ¿no es un poco tercer mundista?

Tánger y países islámicos están descartados, no me cuadra esa cultura, lo siento.

Cuba, me encanta….

Si llamamos tercer mundista a no tener una economía saneada, y que la gente invente, para tener lo básico, la respuesta es sí.

Por contra, la mayor parte de la gente tiene educación, aunque sea mínima, y, es un país seguro, donde puedes andar a tu aire por cualquier lugar sin temor a robos.

En los sitios donde no llega mucho turismo, las personas no están contaminadas, y son nobles.

Encontré muchas personas con cultura, y con quienes se podía hablar de cualquier cosa

A poco vivo que seas, te encontraras cómo en casa y conectarás con sus gentes.

Por no hablar de sus mujeres, sus lugares paradisiacos, su fiesta, y su comida…, sobre todo si te gusta el pescado.

Decir qué, alguna vez pasó por mi cabeza buscar la forma de residir allí, con dinero de aquí, y todavía no está descartada.

Yo solía pasar temporadas por Cienfuegos, me encanta esa ciudad, y únicamente pisaba hoteles el día de llegada y salida en La Habana, o cuando quería pasar unos días en los Cayos.

También conocí a varios Españoles que residían allí permanentemente…

Tienes mucha pasta para la fiesta, allí con 1000 euros al mes, puedes llevar un nivel de vida de la ostia.

En fin…, te aconsejaría a ti y a cualquiera qué viajéis por libre, alquiléis un coche, conectéis, y después me contáis.
Por cierto…, para mi de aquí a Julio o de Septiembre a Noviembre, son las mejores fechas

Viví en Cuenca (la española) dos años al inicio de mi vida laboral, y aunque la parte antigua tiene mucho encanto y desborda de naturaleza en los alrededores, mi experiencia con el personal autóctono no fue especialmente grata…imagino que la mentalidad castellana y la mentalidad de un servidor no encajan especialmente bien.

Cuba, es sin duda, un país precioso , con buen clima y gente maravillosa. Pero no me plantearía vivir allí. Seguridad jurídica cero. Sanidad: mejor ni pensarlo, que no te pase nada. Y que no me venga nadie con el cuento de que tienen una facultad de medicina de la hostia. Aunque aceptemos que fuera la mejor del mundo, sin medios, como si te limpias el culo. Y todos sabemos las carencias en Cuba.
Para turistear una temporada, aunque sea larga, pues genial, pero ya está. Hay gente, que se cree que porque se vaya de vacaciones 3 meses, se cree que viven como un local. Los cojones!