Predicciones postelectorales

politica
predicciones
elecciones
28a

Ya se va acercando la jornada electoral, así que consideró divertido que vayamos dejando por aquí escrito nuestras predicciones sobre qué va a pasar una vez sepamos los resultados. Pero como nadie aquí es vidente profesional (¿verdad?), el juego consiste en proponer un escenario y su desenlace. Empiezo con mi primera predicción:

Escenario: PSOE ganas las elecciones, pero PP, C’s y VOX suman mayoría para investir a Casado que es quien ha quedado primero. VOX supera a C’s en votos

Predicción: Rivera se pilla un rebote y bloquea la investidura de Casado forzando unas segundas elecciones. Arrimadas se la lía a Albert porque dice que lleva ya unos cuantos años sin ganar nada, pero no consigue echarlo. Sánchez, que se lo huele, decide no dimitir porque así sigue con el Falcon unos meses más (entre ellos en verano, que es cuando hay mas festivales y mejor tiempo para viajar) y porque piensa que resistiendo consigue su mayoría Frankenstein. Pablo Iglesias se pira argumentando que tiene que cuidar a sus hijos. Lo sustituye su pareja a quien le escribe los discursos y le dice qué tiene que hacer.

2019-04-29T10:00:00Z [ACTUALIZACIÓN]

Estos han sido los pronósticos con escenarios acertados y predicciones que se pueden cumplir:

Cerca del escenario real:

Me encanta!

Nose que pasara, pero creo que va estar muy apretado, y hasta el final no se tendran todo claro

Yo añadiría que además , para desgracia de Rivera, Malú vota a VOX

Escenario : Vox es el partido más votado en las elecciones y el tripartito suma mayoría de 176 escaños
Prediccion : Todos los informativos abren agitando la victoria de la ultraderecha , situación que agrava Ferreras en su especial de las 22.00h junto con su esposita que hace de reportera en la sede de Podemos . Pablo Iglesias sale el primero a hacer declaraciones, incendiando a la marea callejera desde el minuto 1.
Las calle empiezan a llenarse de perroflautas y vividores del gremio morado , que intentan tomar la sede del PP. Una vez ampliado el número de asistentes , se envalentonan y se van hacia la sede de Vox con intención de tomarla ,produciéndose el efecto contrario dados los miles de Voxistas que se encuentran celebrando la victoria .
Las redes sociales y Ferreras arden por las agresiones por parte de ultraderechistas a los izquierdistas , que "ejercían su derecho a la libre expresión "…
Lunes: Rivera se acojona y recula …Sánchez contará con el apoyo de Ciudadanos .
:wink:

Espero que BOCS quede por lo menos tercero y podemos se hunda

Yo estoy acojonado…de verdad que lo estoy,creo que la mayoría de la población no es consciente de la que se nos viene encima si el Okupa,él coletas,independentistas y su putisima madre,se vuelven a hacer con el gobierno de este país…procuro pensar lo menos posible y centrarme en mi trabajo por qué si no me voy a volver loco.

Me temo que eso nunca lo sabremos… a no ser que se lie con Ortega-Smith

El problema es que el mejor de los escenarios (para mi gusto) abre unas posibilidades siniestras.

En este escenario da igual lo que saque la izquierda; la cosa es que VOX saca bastante más de lo que las encuestas pronostican y supera a Ciudadanos. Al conocer los resultados, los voceros de la izquierda empiezan a armar bulla y a activar la “alerta antifascista” convocando movilizaciones para el lunes día 29.

Esas movilizaciones, sin un objetivo claro y trufadas de células “antifascistas” empiezan a degenerar primero en actos de violencia contra oficinas bancarias y poco después en ataques poco significativos pero muy numerosos contra cualquier cosa que se les ponga a tiro.

También se producen ataques de falsa bandera para crispar aun más la situación hasta que el gobierno no tiene más remedio que intentar restablecer el orden pero mientras lo consigue, se producen situaciones de desabastecimiento en algunas localidades.

A partir de ahí, ni idea.

… sus padres al enterarse les mandan un WhatsApp diciendo que les castigan sin paga y le anulan la suscripcion A PSNetwork y Netflix y todo vuelve a la normalidad.

A mi lo que realmente me acojona es que pase algo (un 11M) antes y se lie. Eso no lo vería tan raro

¿Un machista, que ha hecho retuit 4 veces a Abascal y 2 a Ortega Smith, y con la foto que acabas de poner en el perfil de WhatsApp, que entra armado a un lugar donde se celebran oposiciones a enfermería y acaba matando un buen puñado de mujeres y varias decenas de gays?

No,no…Ahora no necesitan un vuelco…

Y en ese mundo hipotetico, por que se supone que iba a dimitir Sanchez mientras es presidente en funciones?? es absurdo…

Ahora mismo tal como está la cosa creo que es más que evidente que el tripartito suma y ademas lo hace de manera holgada. Lo que si doy por totalmente por descartado es que VOX sea algo más que la tercera fuerza de la derecha, ni de coña va a superar a Ciudadanos, es que ademas tan poco le conviene estar en una posición de liderazgo de la derecha…

Ahora lo mejor es que queden terceros dentro de la derecha, que apoyen un gobierno de PP y C´s pero que no lo formen de ninguna de las maneras, no les conviene estar dentro del gobierno y desgastarse, lo que tienen que hacer es quedarse al margen de manera calculada, y desde ahí consolidarse como partido…

No hace falta ser un lince para entender que es como líder del PSOE

Describa su escenario y su predicción en lugar de decir lo que le gustaría que pasase.

Ese es el escenario que temo

Dios te oiga

No creo que dimitiese de secretario general habiendo ganado las elecciones y con las europeas municipales y *autonómicas a la vuelta de la esquina.

Y sí básicamente creo que el tripartito va a sumar y Vox quedará tercero apoyará el gobierno pero no formará parte de el…

Creo que es lo que va a pasar y ademas es lo que quiero que pase, aunque me la pela todo un poco, de hecho no voy a ir a votar, hoy por hoy me parece una tomadura de pelo…

Duerma tranquilo que eso no va a pasar.
No soy vidente, pero solamente con hablar con gente y escuchando a gente en varios entornos, eso no pasa. La derecha va a tener un repunte histórico.
Ya recordará esto el domingo, ya lo verá.