¿Que piensas de que no existan fotos de la tierra desde el espacio?

¿Qué piensas de que no exista una sola foto real de La Tierra y las que hasta ahora creías que eran reales son falsas, un trabajo de Photoshop mal hecho?

A mi como poco me causa sorpresa.

Vas fuerte con las conspiraciones hoy

No es una conspiración si vas a la página que tiene la NASA en Flickr, y bajas la foto de la tierra puedes ver a simple vista que las nubes estan clonadas con photoshop. No hay ninguna conspiración ahí, es un hecho que cualquiera puede ir a ver:

https://www.flickr.com/photos/gsfc/4386822005/in/album-72157632172101342/

Tener que explicarte eso es estupido, pero tampoco quiero que venga alguien sin ni siquiera haber entendido lo que he puesto a decir chorradas. Es un tema que realmente me sorprende, coño es la NASA son o eran las fotos de La Tierra en teoría y no entiendo porque tienen que subir fotos falsas teniendo a la mano subir fotos reales.

Pero entonces el hombre no ha estado en el espacio? Lo del hombre en la luna puedo entender que fuese una mentira dentro de la guerra fría y su contexto, pero entonces los rusos también mintieron? No existió tampoco la MIR? Porque los satélites que se han mandado para telescopios, comunicaciones,etc sí que existen, o tampoco?

:misterio:

Ni idea, yo solo estoy hablando de la foto de La Tierra.

Este vídeo, el del otro hilo de los actores haciéndose pasar por astronautas en la estación espacia, otro que vi esta semana en el foro o en otro lado sobre que lo del coche de Tesla también era falso… se estará desmontando el tinglado aeroespacial?

Yo creo que se trata de un tema de belleza: la tierra “real” es muy fea:

Y la ponen en bonito para que no nos vengamos abajo, y de paso se explique fácilmente los viajes transcontinentales.

Es como lo de Instagram. En Instagram, todo el mundo es guapo, porqué no hay gente fea?

Pero esa cosa amorfa qué es?

A ver, estamos hablando de un tema cientifico. Nadie embellece los resultados de las ecuaciones. Pero supongamos que es cierto, al menos una foto de la tierra con la forma que acabas de poner en tu post deberíamos tener ¿no?

Esa forma de la tierra es nueva además, hace solo pocos meses que estoy escuchando decir que la tierra tiene forma de pera o directamente deforme. De hecho hace el mismo tiempo exactamente que ha salido eso de la tierra con formas extrañas contado por cientificos que el que hace que esta la gente hablando de la tierra plana. Casi parece que estan corriendo contrareloj.

Curioso pero en ninguna sale ni un selfie cutre que puedas hacerte medio en broma. Si estoy solo en Nueva York, me sacaré alguna foto cutre medio en broma en plan selfie. Esas podrían estar sacadas por cualquier satélite o máquina. Como se sabe que las saco una persona?

El Scott ese es el mismo que en mi otro post jugaba con una palas y una “burbuja de agua” mirando un monitor. Me da a mi que ese ha visto la estación espacial en fotos.

En realidad tiene lógica que tenga una forma de pedrusco, que es lo que es al final, por qué siempre se ha imaginado como forma perfectamente esferica? Además todos los planetas. Si algunos se originaron en algún choque entre planetas o algo así tiene lógica que tenga forma de piedra o algo así.

Esa imagen es una completa depresión. Soy yo y también truco las imágenes antes de mostrar esa monstruosidad. El mundo no esta preparado para algo así.

Y dónde esta la foto con forma de pedrusco?

Hmmm, la verdad es que no recuerdo cuándo la vi por primera vez, pero sí recuerdo definir a la tierra como un geoide achatado por los polos.

En todos lados se dice que la esfera es una proyección esférica de los terrenos planos que forman los continentes.

Se ve muy claro cuando estudias rutas aéreas, o porqué para ir de Londres a San Francisco pasas por Canadá:

A esto es a lo que yo me refería en el otro hilo sobre los diseños del modelo de la tierra. Esto no significa creer que sea plana como ha repetido encarecidamente algún usuario, pero sí al menos da para plantearse el porqué de que se publiquen ciertas imágenes irreales. No entiendo que los humanos tengamos que saber obligados que vivimos en un planetita redondito y precioso. La idea está en plantearse dónde está el interés, el posible beneficio.

Viendo la leyenda está exagerada, ya que las diferencias que vienen ahí expresadas son en metros, que teniendo en cuenta el tamaño de la tierra no son apreciables. Es un dibujo con una escala exagerada.
Voy a buscar la forma de pera esa de la tierra.

Me quedo con esta frase… Y creo que es lo mismo que se plantea @Israel. Lo importante no es que sea plana, redonda o trapezoidal… el quid de la cuestión es por qué nos quieren meter a capón esa representación

Dicen que si lo haces sobre un mapa antiguo de aviación que representa a la tierra de forma plana, tiene toda la lógica pasar por Canada para ir de Londres a San Francisco.

Este es el mapa del que lo he pillado:

http://solido.greenshines.com/Zrg0bldoGD2hQrUSsS8ARplhWruFhC9VtMePI9BxrLlamUgXZL5LgpFnk8XJXaNHGo1bPL5eudTjiFcDoPFxbOomLOyu02B0vGRg.jpg

Curiosamente, todas esas rutas extrañas de los aviones si las pones sobre ese mapa de repente tienen todo el sentido.

Por cierto el mapa lo saque de esta web de mapas.
https://www.davidrumsey.com/luna/servlet/detail/RUMSEY~8~1~286978~90059276:Air-age-map-of-the-world--A-polar-p