Se quema Notre Dame.

Da igual como haya pasado, porque lo que si sabemos es lo que sienten ellos al respecto:

Casi un milenio de historia convertido en llamas!
La torpeza de nuestra sociedad actual, no tiene limites.

Una columna preciosa…

https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/15/5cb4f2b321efa0e97c8b4722.html

Ya no s√© si lo terrible es que se destruyan grandes monumentos y s√≠mbolos de la civilizaci√≥n, que el sentimiento generalizado sea la indiferencia (ma√Īana lo habr√°n olvidado), o que no haya fuego suficiente para los malparidos que hacen co√Īas con desastres as√≠. Ojal√° ardan en alg√ļn infierno.

Yo que de toda la vida pensaba que el fuego sobre la madera hacía algo así como lamer la superficie y desvanecerse en vertical, como aquí

O aquí, donde consume los restos del tejado

Como en las hogueras, las fallas, los incendios forestales… Hoy he visto muchas veces bolas de fuego como esta:

Redondita, en expansi√≥n hacia todas partes, aliment√°ndose de‚Ķ aire caliente, que ya s√© que arde, pero joer, mucho gas inflamable acumulado hab√≠a ah√≠, con el tejado ya derrumbado a cielo abierto. Llamas de m√°s de cuarenta metros en una nave inmensamente ‚Äúvac√≠a‚ÄĚ. Si no fuera porque s√© c√≥mo era, pensar√≠a que aquello estaba lleno de combustible, no s√≥lo madera. Si no fuera porque el humo no era negro, ni verde, pensar√≠a en fuego valyrio.

Pero se duerme mejor siguiendo la versi√≥n oficial. En el edificio m√°s visitado de Europa, en plena alerta antiterrorista, surge un incendio sin m√°s y en apenas 20 minutos se ha propagado por toda la nave. No hay medidas de prevenci√≥n. Hay alerta y evacuaci√≥n, pero sabemos, nos dicen, que no hay v√≠ctimas. El primer manguerazo que supera el muro lateral aparece en la tele m√°s de una hora despu√©s, cuando ya se ha ca√≠do la aguja y medio tejado. No hay duda de que la causa son las obras de restauraci√≥n, seg√ļn nos cuentan los que dicen que a√ļn no sabemos nada. Entrevistan en directo a la t√≠pica espa√Īola que estaba cerca, dice que oyeron una ‚Äúexplosi√≥n‚ÄĚ y que la poli se hab√≠a llevado a un ‚Äúdetenido‚ÄĚ, y la periodista agradece y corta. Parece que no hay foco, ni causa, ni uno que avis√≥ primero, ni otro que sali√≥ el √ļltimo, son cosas que pasan. Como si quemar algo sin querer te exculpara de detenci√≥n, interrogatorio y acusaci√≥n formal, parece que haya sido un rayo. Aqu√≠ no ha pasado nada, hacerse preguntas es conspiranoico, lo t√≠pico de los templos cristianos que aguantan siglos, inclemencias del tiempo, guerras, terremotos, restauradores, alba√Īiles, saqueadores, viejas con cirios y otros peligros, es que se destruyan en una hora por alg√ļn Mr Bean que cometi√≥ una torpeza. Y seguro que se siente fatal, el pobre, no hurguemos m√°s en la herida.

Lo de no actuar desde el aire con helicópteros por el riesgo de derrumbe, para dejar que se derrumbe y consuma por el fuego mientras miramos, ha sido ya el colmo. Nos merecemos todo lo que nos pase, vimos caer aquellos budas, aquellas torres, a todas aquellas personas que mueren cada día por lo mismo, y nos hemos acostumbrado. Hasta nos cachondeamos de nuestra propia destrucción, y sin tener ni idea de lo sucedido, ya siempre, por si acaso, nos culpamos a nosotros mismos. Dan ganas de hacerse islamista y cortar cabezas, huecas.

Que lastima…

No consigo articular una frase en condiciones que contenga todo mi malestar e indignación por este suceso.
La mayor√≠a de nosotros ha estado alli. Se pierde un legado de nuestra cultura y de nuestra historia. Ahora tengo la pregunta del mill√≥n. ¬ŅQuien ha sido el imbecil que ha propiciado o hecho semejante barbaridad? o lo que es peor, ¬ŅQuien lo ha contratado?

No sé si me he vuelto un insensible, pero me da absolutamente igual el incendio. En Europa nos merecemos todo lo que nos pase

No es insensibilidad, es hartazgo. Estamos dando forna y creando nuevas generaciones con pocos principios y fundamentos superfluos que miran m√°s el continente que el contenido, con poca profundidad de miras. Esto nos cansa y a veces nos encontramos fuera de lugar. Lo dicho es hartazgo.

en plena semana santa se quema la catedral?
Parece obra de musulmanes

He de decir que como ateo criado en el islam la pe√Īa no sabe de lo que habla realmente cuando defiende el mahometanismo. Los progres se piensan que es una exigua minoria la radicalizada y el resto son todos santitos, capullitos de alheli.
Toda persona mas o menos formada entiende que las sociedades son tonos de gris, no hay blancos y negros, no son radicales solo los que se inmolan y el restante son todos hermanitas de la caridad. Es algo asi como una distribucion normal. Hay un extremo superpirado a punto de inmolarse en cualquier instante, y otro extremo lgtb friendly, feminista, progre, laicista‚Ķ ¬ŅQue hay en medio? Pues va desde los que ven con buenos ojos los atentados (como los que se alegran del incendio) y los que estan mas con el lado progresista. ¬ŅQue donde esta centrada esta distribuci√≥n? Desafortunadamente, esta mas cerca del islamismo que de la revolucion cultural y social que tanto necesitan.

Si como se comenta por los medios ha sido un incendio fortuito y no un atentado, yo recomendaría a los locos del twitter y a los que se entristecen tanto por aquí, que lo vean como un mandala y que den gracias a que yo haya palmado nadie.

P.D: Intuyo que al menos el 60% de los que se apenan e incluso lloran (surrealista) no la han pisado ni una vez y si la han pisado ha sido para subir fotos al facebook o al instagram y que el 90% de los mismos no tienen ni puta idea de arquitectura ni conocen la historia de la catedral de Notre Dame. En cualquier caso, ahora mismo con los medios que hay no creo que sea complicado reconstruirla exacta… No se han quemado obras de arte ni nada a lo largo de la historia.

Eso es lo malo de ver el mundo por un agujerito, que la pe√Īa com√ļn se cree que se tiene que interesar por todo‚Ķ ya lo dec√≠a Bu√Īuel si no me equivoco; el exceso de informaci√≥n va a ser uno de los jinetes del apocal√≠psis‚Ķ

:alien:

En este vídeo se ve a un tipo andando como Pedro por su casa cuando todo se quemaba.

Que difícil debe de ser estar todo el día en: #modochupipandiON.

Mientras tanto en China aprovechan para vender licores a cuento del tema. No pierden una éstos.

Hay muchas cosas raras sobre este incendio, adem√°s es mucha casualidad que suceda justamente en Semana Santa. Despu√©s de siglos de historia se quema en una era donde Europa est√° cada d√≠a m√°s islamizada y ‚Äúcasualmente‚ÄĚ en Semana Santa. Para mi esto no fue un accidente sino un ataque.

Ataques que continuar√°n hasta que Europa despierte de una vez por todas y tengamos unas muy necesarias Cruzadas 2.0.