Se quema Notre Dame.

A mí me ha pasado parecido, una extraña sensación de “me da absolutamente igual”. Lo cual ha supuesto una extraña liberación, al preocuparme poco el desarrollo, el resultado, e incluso las causas, así que me ahorro la rabia, la sensación de ataque y la conspiranoia.
La indiferencia no es mala. No es insensibilidad. Es sentirlo, pero a la vez pensar que hay cosas más importantes por las que preocuparse.

Seguro que la paga del gobierno gabacho no les falta a fin de mes,cría cuervos que te sacaran los ojos.

A veces pienso que no hace falta más que pase una catástrofe para que todos los tontos saquen a relucir su estupidez:

Tengalo claro . La invasión silenciosa del islam no es ningún secreto …

Sí, la “peña común” somos de lo peor, ¿verdad? Pues la gente común, como yo, igual ha estado más de cincuenta veces dentro y sin hacer una maldita foto. Igual saben más de arquitectuta (porque les atrae y les gusta) o han hecho centenares de bocetos de sus murales y lo que describía en ellos. Y no por postuero, sino porque les gusta.

Prefiero ser “peña común” que alguien que necesita citar a Buñuel para parecer profundo.

Yo no lloro por lo que ha pasado, pero evidentemente es una pérdida enorme. Y me gustaría saber DE VERDAD qué ha pasado.

?

Al ver las imágenes lo primero que pensé fue en un ataque yihadista…y creo que no me equivoco.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/15/5cb47dec21efa0bb128b465e.html

Si su abuelo levantase la cabeza

Supongo que habría gas inflamable con motivo de las obras de restauración (o eso dirán)

Aparte de lo que he dicho, no me creo que más del 20% de la gente que comenta sobre este tema con un gran pesar lo sienta de verdad.

Por otro lado, estoy casi seguro que ni el 30 o 40% de los españoles han pisado en su vida esa catedral y que el 90% de los españoles no tiene ni puta idea de arquitectura.

A la vez sé que hay mucha gente que le interesa como un misterio para encontrar el culpable o culpables.

Sí, cada vez que cito a Buñuel lo hago para que la gente de un foro me vea más y más profundo.

Sea como sea, la Civilización es Civilización y será siempre Civilización por actitudes como estas:

Y el tercer mundo es tercer mundo y será siempre tercer mundo por actitudes como estas:

Una pena por el valor artístico q tiene, ahora impactantes las imágenes del fuego

Buen momento para leer esta joya de la literatura reciente francesa

Yo creo que no ha sido un accidente:

Retiro mis postulados!!! Sus creencias y casi seguridades son argumentos de peso contra los que no puedo mantener ningún argumento.

Lo vi en las noticias, vaya putada más grande…

Como dice un comentario de la página mostrada ahí arriba:

"¡¡No creeré que se trata de un ataque islamista hasta que no se afirme oficialmente que NO es un ataque islamista!!"

Pero viendo los vídeos de los daños, con dinero y medios podría volver a parecer lo mismo (desde fuera) en tres meses. Estaría estupendo para demostrar que incluso un golpe así puede superarse, y luego daría tiempo para ir reconstruyendo “de verdad” con calma.

Eso sí, se ha perdido toda la decoración interior, o eso parece…

Me voy a comprar una Tablet en 3D para verte muy profundo.:sunglasses:
Por otro lado, algunos si hemos estado allí y he de decirte que además de lo que representa arquitectónicamente, es uno de los iconos de la cristiandad en Europa. No hace falta ser una persona católica de convicciones profundas para darse cuenta que no es tanto lo que representa en sí, sino lo que representa el hecho de que se queme. Todo esto lo digo sin acritud y por supuesto para que veamos el fondo y no la forma. Un saludo.

Terrible. Para echarse a llorar. Notre Dame es un templo emblemático de la Cristiandad, que ha representado durante siglos la fe de millones de personas.
¿Alguien se cree que no ha sido provocado? ¿En plena Semana Santa y después de años y años de amenazas por parte de terroristas? :comeon:

EDITO: Se me abren las carnes pensando en “la reconstrucción” de la que habla Emmanuel Macron para que Notre Dame sea, según él, “más bonita que antes”. ¡Qué se ha creído este pavo! ¿Qué leches tiene en la cabeza? Notre Dame era artísticamente una joya indiscutible; y quienes la hicieron tan hermosa actuaban movidos por su fe en Jesús de Nazaret.