Se quema Notre Dame.

Y no estaba asegurada, ninguna compañia de seguros quería tener perdidas millonarias.

Tengo la impresión que Notre Dame distará mucho de la antigua
:cuidado:

Cómo coño es posible que ese andamio resistiese el incendio???

En una opinión muy personal pienso que todo esto está desproporcionado. 800 millones de euros recolectados para la catedral? Gente orando y marchando con velas por este suceso? Soy católico pero no le veo sentido.

asi nomas es la cosa. :confused:

Tus respuestas están repartidas en varios hilos de este foro. Tienes que ser atento y paciente y entenderás a quienes se refieren.

Y ahora, alguna respuesta a mi pregunta? ¿De qué puto material está hecho ese andamio para que no se haya ni siquiera doblado??

Son metálicos amigo,ademas creo que el fuego estaba mas bien en lo mas alto.

Sí que ha fundido la parte central del andamio, que no había visto la foto con tanta definición.

Interesante reflexión:

Quizás esta pérdida, seguramente irreparable y más si deja en manos de un sujeto tan impredecible como Emmanuel Macron, nos sirva a todos los europeos para revitalizar nuestra fe volviendo a nuestras raíces cristianas. Se han vuelto a oír las plegarias, los Padrenuestros y las Avemarías por las calles de París, en la capital de la histéricamente laica República Francesa.

Obvio, por eso hablo de porcentajes a ojo de buen cubero.

Están habiendo un montón de donaciones y demás, aun así van a tardar muchísimo en reconstruirla.

Temblando estoy.

Cuando saquen a concurso la obra y empiecen a llegar los proyectos de rehabilitación de los estudios de arquitectura…

Ese vidrio a tutiplén, el puto acero cortén, la integración de lo antiguo y lo nuevo, los recubrimientos de titanio, en definitiva, el horror, el horror.

Espero que la rehabiliten con cabeza y que Macrón se limite a entregar el cheque, porque como empiecen a meterse los políticos por medio, lo que les va a quedar, en lugar de una catedral, va a ser un mojón de proporciones bíblicas.

Aun con todo lo que habrán recaudado, no creo que lleguen a dejarlo como estaba antes.

Estoy casi seguro de que el 30 o el 40% de los españoles no ha pisado el Santiago Bernabéu y que el 90% no tiene ni idea de fútbol, pero no les impide pontificar en cada partido. Eso, me parece más criticable que a mucha gente le preocupe que se queme una joya de la arquitectura mundial. Que, no hace falta ser ingeniero para saber eso, sólo cerebro sobre los hombros y un mínimo, mínimo de cultura.
Tampoco hace falta haberlo pisado para apreciarlo. Hay muchos lugares en los que no he estado, pero no me gustaría que los destruyen antes de poder ir disfrutar de ellos.

Lo que es evidente es que tú no tienes ni puta idea de arquitectura si crees que será fácil reconstruirla exacta.

Bueno lo que esta claro es que fue claramente intencionado y no veo a malvados moros poniendo bombas ni encontrando mochilas falsas como el 11-M o el 11S los pasaportes sin quemar, varios datos a tener en cuenta;
Curiosamente, o no tanto, el incendio tiene lugar el Lunes Santo, es decir el día segundo de la Semana Santa, coincidiendo además con el 15 de abril, día señalado para la oligarquía iluminista (pagana) en cuanto abre un período de quince días que culminará el día 30 (con la Noche de Walpurgis);
1-ninguna cámara gravo nada
2-a pesar de ser una construccion de las mas importantes de Francia y con las pertinentes medidas de seuridad MAS AUN TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAN EN OBRAS habria viglilantes mas camaras etc…etc…por supuesto nadie vio nada
3-el fuego se propaga de ARRIBA ABAJO eso descarta la hipotesis teoria que fue un soplente la que lanzan los medios generadores de FAKES NEWS para desinformar
4-ha sido la culminación de varios ataques a centros de culto cristiano durante los últimos meses en toda Francia y tambien en España
5-Ha sido un ataque al cristianismo a lo sagrado en convivencia con la masoneria y demas sectas gnosticas para su ansiado NUEVO ORDEN MUNDIAL y destruccion de todas las religiones que es el objetivo despues de provocar la IIIGM entre ISLAM-SION como dicen las cartas del mason satanista ALBERT PIKE esta todo en la red
6-se cumplen las La Profecía de La Salette sobre la persecucion a cristianos en los ultimos dias, tambien los islamistas judios todos seran perseguidos por los no creyentes se mataran unos a otros dice textaualmente completamente cegados por satanas y sus demonios.

Curiosamente, o no tanto, ese mismo día, el “santoral laico-progre” del Nuevo Orden Mundial “celebra” el denominado “Día Mundial del Arte” (!), presunto sustituto barato para colmar el vacío existencial del nuevo sujeto ego-maníaco NOM (del rebaño): la pérdida del sentido también arrastra consigo la pérdida del significado (la destrucción del canon artístico occidental –que tiene en Notre Dame un gran ejemplo, “arreglos” neogóticos incluidos– ejemplifica bien la “celebración” laicista de este contra-Lunes Santo);

NOTRE DAME: UNA HECATOMBE MASONICA

EL INCENDIO EN NOTRE DAME, LO QUE NADIE TE ESTÁ CONTANDO

Notre dame: la III Guerra Mundial ha comenzado
Opinión

ALBERT PIKE- LAS 3 GUERRAS MUNDIALES- - YouTube

pues a la masoneria y a los que mueven realmente los hilos logias de corte luciferino, aunque no creas en estas cosas, a ver si a ti te parece normal que se queme uno de los principales iglesias de Francia con millones de camaras y en obras y nadie haya visto o grabado nada, y todo en unas fechas tan señaladas es un ataque evidente al cristianismo y a lo que representa ademas de un negocio de cientos de millones ya llevan recaudados 800 millones en un solo dia
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/04/17/750-millones-salvar-notre-dame/0003_201904G17P2994.htm
Es un puto timo, algo tan viral ha sido absolutamente provocado y no han dicho que han sido unos moritos de lavapies porque ahora no tocaba eso en la agenda del NOM

El folla moros de Macron esta super preocupado.

:astonished:

Aquí podéis ver la magnitud de los daños en 360º .impresiona bastante.

Se puede acercar y alejar .