VOX frikazos y cursis

Despues de leer esto he tenido un deja vu. Es como cuando debatía con algun podemita hace 5 años…

Entiendo el peligro que ves en el referéndum porque así se ha usado como bien citas en el problema catalán. La diferencia es que los nacionalistas catalanes querían un referéndum parcial y vinculante dejando fuera al resto de españoles.
También entiendo que lo asocies a manipulación y a lo mejor hay algo de eso en esa propuesta (captación de votos) pero es una figura que ampara la propia CE.
Yo lo que entiendo es que no se sabe bien si esta medida es deseada o no… yo puedo votar a VOX por otros motivos o al PSOE/PP/cualquier otro que no lleven esa propuesta en su programa electoral pero estar a favor. Pongamos que yo estoy a favor y voto C’S, y luego ellos en el parlamento lo rechazan,
¿Como saben las fuerzas políticas que no llevan esas medidas en sus programas cuantos de sus votantes están a favor o en contra para posicionarse? Si se hace un referéndum consultivo las fuerzas políticas pueden saber qué opinan los españoles en su conjunto al respecto y posicionarse al respecto.
También estoy de acuerdo en que no todo puede llevarse a referéndum, pero si creo que la posibilidad de disolver autonomías es de suficiente trascendencia para poder hacerlo.

Ufff… Para convocar un referendum consultivo Abascal tendría que ser presidente del Gobierno (quien tiene la iniviativa). Si lo fuera, es porque habría ganado las elecciones. Si hubiera ganado las elecciones ¿para qué un referendum consultivo? Vas directamente a la reforma constitucional.

Lee esto por favor:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-1564

Unidas Podemos plantea un referéndum sobre la tauromaquia: “España no es el Toro de Tordesillas”

Lo mismito pedir un referéndum para ver si tiene que haber toros en españa que para ver si la organización que tenemos a raíz de nuestra constitución blindada por la misma es la que quieren los españoles ahora :wink:

Para pedir un referéndum no tiene que ser Abascal presidente, sino pedirlo el presidente, si no tiene la suficiente fuerza parlamentaria se puede hacer pactando determinadas condiciones para que se cuente con su apoyo ( política)
También me he leído esto

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=92&tipo=2

¿Para eso hace falta reformar la Constitución?

No, para pedir un referéndum no

Me refiero a eliminar los toros.

1. Pablo Iglesias propondrá un referendum estatal si es presidente del gobierno

2. Una cosa es quien tenga la iniciativa (presidente del gobierno) y otra que consiga respaldo suficiente en la votación.

3. No voy a seguir discutiendo contigo. Después de leer tus ultimas respuestas, es perder el tiempo. Vas a pensar conforme quieras creer.

Para cambiar el estado de autonomías si

Entonces no es lo mismo. La supresión de las autonomías que propone VOX para destinarlo a pensiones es relevante, lo que propone Pablemos es una chorrada.

Que va! (ironía)

¿Pero no os acordáis de lo que decía Pablo Iglesias sobre el referéndum? Quería hacerlo para hacer la Constitución más democrática o algo así (no me acuerdo exactamente, pero que quería cambiarla eso seguro, quería “quitar los candados” de esta).

Vox está siguiendo el mismo esquema, aunque sea con otro camino, el fin es el mismo.

Por eso cuando decía que me olía raro esta medida era por algo, quieren destruir a España o convertirlo en un estado autoritario o la mierda que quieran hacer como Podemos, pero mediante otra estrategia desde un punto de vista de “derechas”. En lo personal sospecho que quieren quitar las autonomías para concentrar el poder más en un punto y así ir hacia el totalitarismo, pero son suposiciones mías, ya me entendéis.

Yo cuando oigo hablar a Pablo Iglesias:

imagen

A mi no me parece justo que el Pais Vasco tenga fueros y en Andalucía no, que la sanidad no tenga la misma calidad en todas las comunidades, o que en algunas comunidades no haya AVE y en otras aeropuertos vacíos. Y no entiendo por qué hay tanto personal dedicado a la política. Por eso me parece bien, y si lo destinan a pensiones me parece mejor.

No sé si quieren un estado totalitario o meramente llegar al poder y establecerse. Pero hay muchas cosas que me hacen dudar de sus buenas intenciones. Y este es un buen ejemplo de ello.

Al menos de estos se puede dudar (beneficio de la duda), pero de Pedro, los Pablos y Albert no.

Dudo que a alguien le guste eso. Pero lo del referendum, repito, es absurdo, manipulador, irresponsable…

Y lo grave es que la a gente le gusta y lo cree.

Yo no me fiaría de ningún partido que quiere cambiar la Constitución, es una medida muy peligrosa porque pueden poner literalmente lo que quieran, como si quieren cambiar el nombre de España a Españistán.

(off topic: Esta entrevista que publicó Yael en un post de Oscar Yanes a Chavez me parece que el hombre estuvo muy acertado con lo de la constituyente, en lo de que es una medida super autoritaria:
https://youtu.be/M8iAE0DbHW0 )

¿Entonces cuál es la solución? Estoy de acuerdo en que es una de esas cosas que se dice muy rápido y saben que no van a poder hacerlo, pero por lo menos sacan el tema a debate. El resto solo sabe decir que van a subir impuestos a los ricos o bajarlos para reactivar la economía.

Mientras no cambien el sistema de elección democrática, en 4 años votamos a otros y solucionado ¿no?