VOX frikazos y cursis

Para ser justos hay que decir que eso no es así tampoco.

El procedimiento presenta sus garantías. Por eso nadie se atreve a iniciarlo. Y pienso que Vox cuenta con ello.

La estrategia de vox con el referenfum la veo más retorcida o sutil:

1. Hago el referendum. No para preguntar si elimino las autonomías, no vaya a ser que salga que no. La cuestión es dar a elegir y con ello obtener un sí implícito a la eliminación de las autonomías. Y claro, entre autonomías y protección social, pues, para el ciudadano medio no hay mucho donde debatir. Las pensiones son fundamentales. Gana la desmantelación del estado de las autonomías.

2. Inicio la reforma constitucional y pueden pasar varias cosas:

• En las cámaras no obtengo la mayoría requerida para seguir (mayoría cualificada). Pues ya tenemos argumento para decir que el parlamento no representa el sentir popular reflejado en el referendum.

• Obtengo la mayoría y se disuelven las cámaras, vox pierde las elecciones o sale tocado. Pues ya tenemos otra vez argumento para decir que el parlamento no representa el sentir popular reflejado en el referendum.

Y con esta estrategia y otras tácticas similares terminamos de desestabilizar el país.

A lo mejor no lo hacen con esa intención, pero los escenarios descritos no son en absoluto irreales en atención a las propuestas realizadas.

La Constitución ya se ha reformado 2 veces y nadie se puso a tiritar :misterio:

Pufff… Solución. No sé, así, a bote pronto, se me ocurren las siguientes medidas.

Para evitar una reforma del modelo de estado en un momento como el actual, de gran volatilidad política y económica, yo echaría mano del 150.3 CE y armonizaría en profundidad materias como sanidad, educación, impuestos, seguridad. Que la competencia siga en manos de las CC.AA, pero con un marco regulador que garantice el principio de igualdad en todos los territorios y la efeciencia de los recursos económicos.
Ilegalizaría a los partidos independentistas catalanes según lo estipulado en la ley de partidos políticos.

Por lo que hace a la protección social.
Intentaria corregir las deficiencias del sistema. Los regimenes especiales de funcionarios los incorporaría al regimen general de la seguridad social. Revisaría las pensiones de viudedad e incapacidades permanentes para evitar situaciones de sobreprotección como las que se dan en la actulidad.

En el ámbito de la sanidad, profundizaría en la figura del copago, no con afan recaudatorio. La finalidas sería evitar el mal uso de las prestaciones.

Todo muy impopular, pero yo no veo otra solución.

Como si las modificaciones que se hicieron y las circunstancias que llevaron a tomarlas fueran las mismas que lo que ahora se discute.

Esta casi a la altura de la observación Rf2019 sobre los toros y podemos.

Por ley, los referéndums sólo pueden ser contestados con un “sí”, con un “no” o en blanco. No se puede dar a elegir entre una cosa u otra.

Pero esto es una forma “soft” de eliminar las autonomías ¿no? Aunque seguirían estando los políticos sanguijuelas, ahora si, con menos razón.

O sí-sí, sí-no (jejeje)

Llamalo como lo que es, un parche, para mantener el statu quo hasta que la situación sea más propicia.

¿Estas de acuerdo con la desmantelación del Estado de las autonomías para poder mantener las pensiones?

Uf, el último comentario me lleva también a un dejavú… la tirania progre en la que vivimos donde el que no piensa como nosotros es un inculto, no tiene argumentos, y la superioridad moral que tenemos … eso sin mencionar el miedo al coco

Hoy me has hecho reir… Me has llamado progre.

No me voy a poner a discutir por un tema que desconozco totalmente. Sólo digo que se han hecho reformas antes y no ha sido tan grave. Además las propuestas que se hacen en campaña siempre van muy a machete y al final se quedan en versión light, especialmente en el caso de partidos populistas. Primero habría que ver cuál es el resultado de las elecciones y luego ya veremos…

lo que yo dije por el MIRC ahora mismo sería para encarcelarme 100 veces XDDD

¿Sigue funcionando el IRC-Hispano?

Ahí dejo esto para que lo disfrutéis:

[¿Qué hay detrás de VOX? :thinking: https://www.youtube.com/watch?v=fQKBix7-Nn8&t=5s El emotivo vídeo que todo el mundo debería ver :blush: :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: Ayúdanos a difundirlo :wink::v:](¿Qué hay detrás de VOX? :thinking: https://www.youtube.com/watch?v=fQKBix7-Nn8&t=5s El emotivo vídeo que todo el mundo debería ver :blush: :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: Ayúdanos a difundirlo :wink::v:)

En este video queda patente el clasismo asqueroso de los progres.

El retrasado de la alcachofa extrañándose de que un currela vote a Vox.

Prácticamente riéndose de él en su cara. La clase obrera votando a la derecha, por Dios. Este puto indocumentado, inculto, que dice que vota a la derecha siendo un currito. Que no nos vota a nosotros, que esta tarde tenemos organizado un Taller de Desprincesamiento en Arganzuela. Patán.

Viven en su burbuja pija-marxista y en contacto con la realidad lo han perdido hace tiempo. Rojetes de salón.

La hostia que se van a llevar el domingo va a ser de órdago. Van a volver a la realidad de momento.

Ojalá así sea

Aplauso